CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 21 de junio de 2008

Ayuda para superar la anorexia

Existen muchas maneras de tratar los trastornos alimenticios como son la bulimia y la anorexia. Dado que el origen de estas enfermedades es debido a muchos factores, lo mejor es el trabajo conjunto de diferentes técnicas de ayuda para así abarcar todos los aspectos del problema.

En general los especialistas se desempeñan dentro de equipos interdisciplinarios y buscan la recuperación del paciente mediante la reeducación nutricional y el tratamiento de los conflictos psicológicos que desencadenaron el problema y los que quedaron a causa de este.

Luchar contra estas enfermedades no es tarea fácil, la fuerza de voluntad no es suficiente, para salir victoriosas de tal batalla se necesita la colaboración de todos.

Consejos para liberarse del espejo

Asume tu enfermedad, cuéntales a tus padres sobre ella y pídeles ayuda

Busca ayuda con un médico especializado

Elimina toda conducta característica de la enfermedad no hagas dietas, no ayunes ni te peses

Concurre a algún grupo de autoayuda, allí te sentirás contenida y comprendida.

No te excedas con el ejercicio físico y manten hábitos alimenticios saludables.

No trates de ser perfecta, en este mundo no existe la perfección, en la variedad está la verdadera belleza.

Comprende que el centro de tu vida no es tu peso y tu imagen física, mira hacia otro lado y descubre lo que hay más allá de tí misma

Aprende a sufrir tu dolor y expresa lo que sientes, identifica y valora tus sentimientos, pensamientos y objetivos, esto te ayudará a superar la autonegación que te domina.

Consulta a un médico nutricionista para que te elabore un plan alimenticio saludable, comprende que comer bien y sano no se traduce en gordura.

Comienza a valorarte y quererte, descúbrete y recuerda que tu verdadera belleza está más allá de la apariencia física, se esconde en la esencia de tu ser, en tu carisma, en tu persona.

Comprende que el mundo no es de los flacos, el mundo le pertenece a quien vive, goza y disfruta de la vida, a quien lucha y pelea, a quien da todo de sí para tener una existencia sana, plena y feliz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nena!!!

Bueno, me gusta mucho todo lo que pones!
A veces resulta tan dificil todo, porque es muy facil decirlo, pero superarlo lleva años...

Espero que estes bien!
Un beso enorme!