CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 6 de diciembre de 2008

El infierno de la bulimia

La palabra bulimia proviene del griego y significa "hambre de buey". Generalmente se presenta entre los 18 y 28 años de edad. Al igual que en la anorexia, el 95% de los pacientes bulímicos son mujeres.

Según Marcela Palma, "este trastorno se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad provocada por el abuso al comer y la autoinducción al vómito; la utilización en forma indiscriminada de laxantes y diuréticos y el ejercicio excesivo, debido a que estos jóvenes tienen pavor a subir de peso. También es característico que durante mucho tiempo ellos nieguen estas conductas".

Según datos del INN, en muchos países la frecuencia de la bulimia es mayor que la de la anorexia nervosa, pero en México tampoco se tienen cifras sobre la incidencia de este trastorno, debido a que, aun cuando se han aplicado cuestionarios entre la población de riesgo, se esconden los síntomas

1 comentarios:

Writing in the darkness dijo...

y si que es facil esconderlo porque una anorexica si no la vez comer s es raro pero una bulimica comparte y de hecho soy yo la q motiva a mis amigas a comer... jajajaj asi como oie comamos esto o comamos esto otro jajajaja solo q despues hago trampa... jajajaja yap cuidate q andes bien :) bye :)