CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 14 de febrero de 2009

Vinculan anorexia a química cerebral

Los expertos demostraron que al menos una de las formas del desorden está vinculada con una alteración en la actividad de la serotonina, un químico vinculado a los cambios de humor y a la ansiedad.

El equipo espera que su trabajo conduzca al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos psicológicos. El principal síntoma de la anorexia es la persecución sin pausa de la delgadez por medio de la auto restricción de alimentos, empujada por un miedo obsesivo a verse obeso.

Dos tipos

Pero la anorexia tiene dos formas; en una de ellas simplemente se deja de comer, en tanto la otra incluye períodos de restricción alternados con etapas de alimentación excesiva y purgas, al estilo de la bulimia.

El equipo de Pittsburgh, que publicó sus hallazgos en los Archivos Generales de Psiquiatría, comparó la actividad de la serotonina en mujeres con ambos tipos de anorexia. Por medio de sofisticados estudios cerebrales encontraron una mayor actividad de la serotonina en mujeres que se recuperaron de la etapa similar a la bulimia.

Los niveles del químico también eran elevados en las mujeres que se recuperaban del primer tipo de anorexia, aunque no tan altos. En este grupo las marcas más elevadas se encontraron en aquellas participantes con más ansiedad. Los investigadores concluyeron que las alteraciones constantes en los niveles de serotonina pueden conducir a una mayor ansiedad que a su vez puede generar anorexia.

"No hay un tratamiento probado para la anorexia y es una enfermedad que tiene los mayores niveles de mortalidad entre los desórdenes psiquiátricos", explicó Ursula Bailer, jefa del equipo.

"La información es una temprana promesa de que podremos entender la génesis de la anorexia y llegar a producir un medicamento y elaborar un tratamiento psicológico", agregó.

La Universidad de Pittsburgh se unió al King's College de Londres para proseguir su trabajo a través de un estudio internacional. En estos momentos buscan familias en las cuales más de una persona haya manifestado desórdenes alimenticios para definir la incidencia genética en los factores de riesgo.

3 comentarios:

NO ME HABLES dijo...

He vuelto de mis vacaciones u.u
Actualize mi blog :) Espero que lo puedas visitar.
besos Linda *-*

*_-_Mi mUNdO D MaLvAvIsCo_-_* dijo...

hola esta super tu blog ♥

Hache Muda y sin sentido dijo...

Abrí mi portal a los sueños...
Mi diario intimo...
Y mi camino en la perdida de peso masivo..

"Sociedad Hambrienta intenta plasmar la crónica e historias de una mujer desesperada de 22 años... Desesperada por la pérdida de peso, por los desordenes alimenticios, por lo que es esta sociedad... su hipocresia, sus mentiras, su manipulacion perversa que nos atrapa en esto. ¿Que es esto? Mi sociedad hambrienta y silenciosa... mi mundillo Te invito a que lo descubras ... Atte. Hache muda. "

http://sociedadhambrienta.blogspot.com/

Un beso.

pd. lindo blog.