CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 27 de febrero de 2009

AUGE DE LAS PAGINAS PRO ANA Y MIA

Los jóvenes que sufren anorexia y bulimia e intentan esconder sus problemas alimenticios a padres y médicos están haciendo crecer las salas de conferencia en internet dedicadas a perpetuar su enfermedad.

Un estudio piloto publicado recientemente y realizado a pacientes estadunidenses de entre 10 y 22 años con desórdenes alimenticios mostró que hasta un tercio de ellos aprenden nuevos métodos para bajar de peso o purgar su cuerpo en sitios de internet.

Estas páginas promueven los desórdenes alimentarios al permitir a los usuarios que compartan datos, como qué fármacos inducen los vómitos y qué sitios de internet los venden.

Sin embargo, la investigación publicada en Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría, halló que quienes padecen desórdenes de alimentación también están aprendiendo entre ellos nuevos modos altamente riesgosos para perder peso en páginas de internet que apuntan a ayudarlos a recuperarse.

El sondeo efectuado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y del Hospital de Niños Lucile Packard de Stanford demostró que un tercio de los pacientes también visitó páginas que pretenden ayudar en la recuperación y que la mitad de ellos aprendió allí nuevas formas para bajar de peso y purgarse.

“Los padres y los médicos deben darse cuenta de que internet es esencialmente un foro mediático sin control”, dijo Rebecka Peebles, especialista en Medicina Adolescente y Desórdenes Alimenticios del Hospital de Niños Packard y autora del estudio.

“Simplemente no es posible controlar completamente el contenido de los sitios interactivos”, manifestó Peebles en una entrevista telefónica.

Una serie de sitios a favor de los desórdenes alimenticios aumentaron su presencia en internet entre el 2001 y el 2003, lo que llevó a muchos operadores de portales a remover dichos sitios.

Pero el nuevo estudio reveló que muchas páginas a favor de la anorexia y la bulimia siguen estando accesibles.

Me siento muy mal al comer 800 calorías”, escribió una adolescente que se autodenominó berlinium en una sala de conversación pro-anorexia en internet.

Por alguna razón ahora cuando trato de purgarme no puedo traer nada. Quiero decir, literalmente estoy empujando mis dedos por mis amígdalas pero (no logro vomitar) nada”, expresó la joven, quien agregó que acababa de comprar por internet un medicamento para inducirse los vómitos.

En España, el sitio de Internet www.princesasdeporcelana.es, fue clausurado debido a las enérgicas protestas del gobierno autonómico de Madrid y las autoridades sanitarias de España.
El sitio promovía un concurso que recompensaba a las chicas que lograran perder un máximo de peso en 14 días. El concurso debía haberse iniciado el pasado sábado 13 de enero.

Si bien la mitad de los padres consultados dijo conocer estos sitios de internet que promueven los desórdenes, sólo el 28 por ciento manifestó haber hablado alguna vez de ellos con sus hijos, y sólo el 20 por ciento reconoció poner límites al uso de la red por parte de los jóvenes.

5 comentarios:

NO ME HABLES dijo...

me acuerdo que la primera vez que supe de las paginas pro Ana y Mia... fue porqe intente ayudarlas.
ja! me salio el tiro por la culata.

fredoomlady dijo...

holaaa muy interesante lo que nos cuentas...
saludos

maria emma dijo...

ustedes no entienden nada usd disen que nos ban a ayudar, ha buscar ayuda, pero ¿que saben ustedes de esto? no la tipica esplicacion de que es un desorden alimenticio. sino como es el dia a dia .usd no saben nada y lo que mas rabia da esque dicen que comamos y ya , eso no es ta facil talves para ti si pero ¿te gustaria comer un bocado pensando que haces al go malo? vistes no sabes y para que ayuda para que nos pongan gordas feas y asquerosas mas de lo que somos ,no gracias

Ek dijo...

Ja precisamente me pasó lo mismo a mi...traté de ayudar a nuestrasss hermanas y mira!tengo bulimia desde hace 1 año

yalexis dijo...

necesito ayuda quiero necesito adelgazar estoy cazada q me traten mal x ser gorda de q me desprecien x q doy asco ayúdenme mi msn es bunny2803@hotmail.com