CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 9 de julio de 2009

Delgada O Anorexica

Es muy importante detectarlo a tiempo. Te damos las claves

La anorexia afecta a 500.000 personas en España, según el Ministerio de Sanidad
Hay un momento en que morirse de hambre deja de ser una tortura y se convierte en un placer. Yo pasé de 68 kilos, para mi 1,60 m de estatura, a 45…en tres meses. Creo que fue en los 58 kilos cuando se me fue la pinza y dejé de desear la comida. Cuanto menos me alimentaba, mejor me sentía, más llena de fuerza (física y emocional), con más seguridad en mí misma. Cada vez que salía a tomar una cerveza y no picaba nada de la tapa, me sentía superior a quienes sí lo hacían”. Así se explica María Luisa, una lectora de 32 años que sufre este trastorno desde hace dos años. “La gente como yo –advierte la joven– buscamos la perfección: ser más delgadas, más guapas, más trabajadoras y más responsables que nadie… y todo, con el estómago vacío. Hasta que llega un día en que nos rompemos”. La anorexia, el trastorno que sufre María Luisa, afecta a 500.000 personas en España, según el Ministerio de Sanidad. Hace unos años se cebaba en adolescentes. Hoy, cada día son más las mujeres mayores de 30 y las niñas menores de 12 años que la padecen.
Eres delgada si...
- Tu madre y tus hermanas son tan delgadas o más que tú, ¡y sin hacer dieta!
- Comes lo mismo de siempre: poco o mucho, pero ni más ni menos que antes.
- Te has puesto a dieta para adelgazar menos de tres veces en tu vida.
- Disfrutas de las comidas en compañía, pero odias cenar o almorzar sola.
- El estrés, la ansiedad y los problemas te hacen adelgazar aún más.
- Utilizas la misma talla que cuando tenías 20 años.
Eres anoréxica si...
- No puedes tomarte una hamburguesa sin sentirte fatal y castigarte luego.
- Tienes obsesión por sentirte “limpia por dentro. Por eso vomitas, tomas laxantes, diuréticos o depurativos.
- Usas pastillas adelgazantes o laxantes tras pasarte en alguna comida.
- Fumas para quitarte el hambre o no has dejado de fumar por miedo a engordar.
- Duermes menos que nunca pero te sientes más activa y alerta que normalmente.
- Rehuyes quedar a comer o cenar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

de delgada no tengo nada.. de anorexica qizas... no lo se.. puede ...

NO ME HABLES dijo...

anorexica. claro.

f dijo...

yo pase de ser flaca a ser anorexica eso se puede????? nunca fui gorda hasta ahora q peso 51 kilos mesiento aspquerosa ana mehizo ser gorda tal vez jamas lo habia meditado

Judith dijo...

Tienes razon hay que meditarlo bien ser delgada no quiere decir ser anorexica, y toda aquella que quiera adelgazar una dieta sana, nada de esto.