CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 10 de agosto de 2009

Hombres con anorexia y bulimia

En general se cree que la anorexia es propiedad exclusiva del género femenino, si bien las damas enfrentan un riesgo mayor porque los parámetros de belleza que se les imponen son más estrictos, esto no garantiza su exclusividad.
La creencia errónea se justifica por la escasa difusión que tienen los desórdenes alimentarios en la población masculina.
Los trastornos alimentarios se están volviendo cada vez más comunes entre los hombres, según afirma la jefa del Área de salud y Nutrición de la Dirección General de la Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Mar Garrido.
Como es sabido, la mayor culpa la tienen los medios de comunicación ya que imponen un estereotipo de hombre bello, exitoso, inteligente y con muy buen físico, que en verdad dista mucho de la realidad y se acerca más a la utopía.
Esto hace que la mayoría de los jóvenes asocien la felicidad, el éxito y la perfección con ciertas características corporales ilusorias, sintiéndose frustrados cuando su propia imagen no coincide con la impuesta, lo que desencadena estos trastornos.
Además de la anorexia y la bulimia, la vigorexia está ganando terreno entre los varones, esta afección hace que los enfermos coman compulsivamente para subir de peso y pasen excesivas horas dentro del gimnasio con el fin de aumentar la masa muscular porque de lo contrario se ven débiles y enclenques.

4 comentarios:

Hache Muda y sin sentido dijo...

Esta muy por demas interesante tu blog .. me he leido practicamente de one los post anteriores ... Es duro , pero es la verdad, por mas que no lo quiera ver tan asi ...
evidentemente queres hacer frente a los eds ... yo no, pq los tengo y me siento bien asi , pero si creo que es necesario este tipo de paginas. El hecho de tenerlos no significa que no acepte como es la realidad o cuan mal le hace a muucha gente. Me pego directamente lo de las hermanas ramos, pq las conocia y me choco leerlo. Es horrible que pasen esas cosas .. y para no ser menos, hace harà unos meses se volvio a repetir la historia con otra chica q tenia tan solo 23 anos. Como que te hace reflexionar mucho acerca de que hacer o que no .... saber el cuando y el porque de las situaciones ... me he dado mucho en que pensar todo lo que acabo de leer ...
Segui asi , tenes una muy linda pagina y creo que ayuda a muchas a tomar un minimo de consciencia al menos .

Un abrazo.

H.-

nirka dijo...

Simplemente, ayudas a sacar fuerzas para tirar para adelante... Y vencer el miedo a salir de esto. Gracias

Franciscana dijo...

CANAL DE TELEVISION CHILENO MUESTRA AYER Y HOY EN SU NOTICIERO, CON TAL DESCARO, NUESTROS BLOGS!

VISITA MI ENTRADA Y ENTERATE DE ESTA MALDITA NOTICIA.

Cuidate preciosa :D

amita dijo...

Hola si es cierto cada vez estpos transtonrnos aumentan la poblacion a la que afectan y no solo femenina que interesante informacion

princezha_morazul@hotmail.com

Agregen plizz ^^