CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 30 de agosto de 2009

Vigorexia

¿Qué es?
Es un trastorno mental no estrictamente alimentario, pero que sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal.

Causas
Los signos más frecuentes son:
Mirarse constantemente en el espejo y aún así sentirse enclenques
Invertir todas las horas posibles en hacer deportes para aumentar la musculatura
Pesarse varias veces al día y hacer comparaciones con otras personas que hacen fisicoculturismo
La enfermedad deriva en un cuadro obsesivo compulsivo, que hace que el vigoréxico se sienta fracasado, abandone sus actividades y se encierre en un gimnasio día y noche
También siguen dietas bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono y proteínas para aumentar la masa muscular, por lo que corren mayor riesgo de abusar de sustancias como hormonas y anabolizantes esteroides.

Tratamientos
Si bien se ha comprobado la existencia de trastornos en los niveles de diversas hormonas y mediadores presentes en la transmisión nerviosa en el sistema nervioso central, los principales factores desencadenantes involucrados son de tipo cultural, social y educativo, a los que estas personas están expuestas continuamente. Por ello, el tratamiento debe enfocarse a modificar la conducta y la perspectiva que tienen sobre su cuerpo.
El entorno afectivo cumple una función muy importante en su recuperación, al brindarle apoyo cuando intentan disminuir su programa de ejercicios a rutinas más razonables. Es necesario disminuir el entusiasmo y la ansiedad por la práctica deportiva intensa logrando que se interesen por otras actividades menos nocivas para su cuerpo. El hecho de desear la imagen corporal ideal no implica necesariamente que la persona padezca algún trastorno psicológico, pero siempre debe estarse muy atento ya que las probabilidades de que sí aparezca son mayores en éstas personas.

Otros datos
Numerosos problemas orgánicos y lesiones pueden aparecer cuando la práctica deportiva es excesiva.
Las desproporciones entre las partes corporales son muy frecuentes, por ejemplo, un cuerpo muy voluminoso con respecto a la cabeza.
La sobrecarga de peso en el gimnasio repercute negativamente en los huesos, tendones, músculos y las articulaciones, sobre todo de los miembros inferiores, con desgarros y esguinces.
La alimentación es otro problema muy frecuente e importante, ya que consumen muchas proteínas e hidratos de carbono y poca cantidad de grasa en un intento de favorecer el aumento de la masa muscular. Ocasionándoles muchos trastornos metabólicos.
El uso de anabólicos es también otra consecuencia que se asocia a la vigorexia, en un intento de mejorar el rendimiento físico e incrementar el volumen de sus músculos. Con el uso de estas sustancias no se obtiene ningún beneficio, sino todo lo contrario, ya que producen muchos trastornos en el organismo como masculinización e irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres, acné, problemas cardíacos, atrofia testicular, disminución de la formación de espermatozoides y retención de líquidos, entre otros. Es importante tener en cuenta que estas drogas no aumentan la fuerza muscular, la agilidad ni la resistencia.
Las endorfinas constituyen un grupo de hormonas que produce el propio organismo, con propiedades similares a la morfina, como un mecanismo de defensa ante diversos estímulos. Principalmente actúan como analgésicos endógenos. Cuando la persona practica deportes rutinariamente hasta extenuarse, el organismo comienza a producir estas sustancias para aliviar los síntomas, y esto le permite poder continuar el trabajo por más tiempo cada día. A medida que pasa el tiempo se requerirá una cantidad cada vez mayor para poder soportar el dolor, lo que acarreará serias consecuencias. Todo esto lleva al desarrollo de una verdadera adicción a las endorfinas. Debe prestarse mucha atención al dolor, por que es una señal de alarma de las posibles consecuencias del sobre-entrenamiento.

3 comentarios:

Ángela dijo...

Hola, me llamo Ángela, soy de madrid y padezco anorexia nerviosa desde hace 4 años, odio que haya páginas a favor de promover la enfermedad y que la ponen como un juego, quiero actuar ya. Estoy en tratamiento en el hospital niño jesús de madrid y me gustaría participar en el blog, mi mail es: anlusa95@gmail.com
Gracias por hacer este blog

Gallery Clothin dijo...





http://hotsex6.com/
https://www.hesryat.com
https://www.dlytrands.com/
https://www.trndvby.com/
https://www.wmaloma.com/

I LIKE THIS BLOG
car
إدارة الشركات
الحفاظ على نجاح الشركات
A Deer In Headlights
Destroying Your Car
What is Nanotechnology?
freelancer
تساقط الشعر
صحتك
sex سكس عربي

كل افلام مايا خليفه الجديده
سكس محارم اخ واخته – اخ ينيك اخته فيديو
افلام سكس اطفال
افلام سكس محجبات – نيك بنات عرب
سكس فيديو فندق فيرمونت اغتصاب بنت الفنانه نهى العمروسي
افلام سكس محارم مترجمه – سكس 2021
سكس محارم الاب وبنته – متعه نيك المحارم البنت الصغيره وابوها
نيك طيز سعوديه محجبه الشرموطه السعوديه ناديه علي تتناك من انطونيو سليمان
سكس محارم جماعي
سكس عربي 2020 نيك منقبه صاروخ في الحمام

Unknown dijo...

Arabicnews24.com